El CEO de SanDisk: una retirada a tiempo es una victoria
Si uno de los mayores clientes de las memorias flash fabricadas por SanDisk (Apple) obtiene beneficios record mientras que su proveedor sólo se mantiene, es que las cosas no andan bien.
Esto es lo que opina el analista de Auriga Securities in New York, Daniel Berenbaum y la razón de que el CEO de SanDisk, Eli Harari, haya anunciado que adelantará su jubilación para permitir que sangre nueva llegue a la compañía.
Los resultados cosechados por SanDisk han decepcionado a los inversores, que esperaban un importante crecimiento empujado por el buen ritmo de ventas de los iPhone y iPad de Apple, que utilizan las memorias flash de esta marca.
Las acciones de la compañía han caído un 7,5%, mientras que las ventas durante el segundo trimestre reportaron a la compañía 1,18 mil millones de dólares, según informa Bloomberg.
Harari será sustituido a principios de 2011 por Sanjay Mehtora, hasta que llegue la fecha del relevo Michael Marks asumirá el cargo.
“Nuestro liderazgo en tecnología nunca ha sido fuerte”, según reconocía Harari, pero “estoy seguro de que la compañía va alcanzar nuevas alturas bajo el liderazgo de Sanjay“, dijo Harari en el comunicado.