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Los CEOs siguen resistiéndose a ser sociales

¿Por qué debe estar el consejero delegado de una empresa en las redes sociales? Según las conclusiones de un estudio elaborado por Brandfog la presencia en el entorno social impulsa la confianza en el líder, mejora la respuesta a momentos de crisis e intensifica la presencia de la marca.

A ojos de Charlene Li, destacada analista que dedica buena parte de su trabajo al estudio del comportamiento de los directivos en redes sociales, una relación directa con los clientes a través de redes sociales incidirá directamente en los beneficios de la empresa.

No obstante, hay que reconocer que un error en el entorno social puede ser crucial. Pero para Li, es precisamente la capacidad de dar respuesta a las crisis que se expanden rápidamente a través de herramientas sociales, lo que da un valor añadido a la imagen de empresa.

Por mucho que se dañe la imagen de marca, una correcta, honesta y directa respuesta paliará los daños.

La presencia en el entorno social no es ya una elección para Li. Pero, ¿qué porcentaje de CEOs están en redes sociales? IBM sugiere que el 16% de todos los consejeros delegados en los Estados Unidos usan alguna red social y espera que en 5 años el porcentaje alcance el 57%. Una reciente investigación elaborada por CEO.com por su parte, concluye que sólo el 29,7% de los CEOs de la prestigiosa lista Fortune500 está presente en al menos una red social.

El porcentaje se duplica prácticamente si se atiende a los directivos que contribuyen en blogs o tienen su propio perfil en Wikipedia.

LinkedIn es la red social más popular y según el estudio el 25,9% de los consejeros delegados de la lista Fortune 500 tiene ya su perfil en la misma. Le sigue Facebook, con un 7,6%; después Twitter, con un 3,8%.

Los responsables del estudio no han encontrado a ningún directivo de las 500 empresas más importantes de EE.UU. en Google +, ni en Pinterest.

Después de Rupert Murdoch, Michael Dell es el CEO más popular en el entorno del social media. En este sentido es interesante volver a los estudios de Charlene Li.

Uno de los ejemplos más recurrentes de la analista es precisamente el caso de un ordenador incendiario de la marca Dell. La foto pronto se extendió por la red y su CEO decidió explicar lo ocurrido a través de un post en el blog oficial.

La relación directa con los clientes es ahora parte de la estrategia corporativa de Dell.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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