Se veía venir. Mucho se había especulado con la salida del CEO de Nokia de la compañía en las últimas semanas, a sabiendas de que gran parte del accionariado de la finlandesa estaba pidiendo su cabeza.
Todo parecía indicar que Nokia iba a esperar a los próximos resultados de la compañía y a la celebración del Nokia World 2010 -que tendrá lugar la próxima semana en Londres- donde se presentarán los nuevos smartphones de la compañía, para tomar una decisión. Sin embargo, ésta estaba siendo tomada ya.
De hecho hoy se han puesto las cartas sobre la mesa. El CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, dejará la firma el próximo 20 de septiembre. Y tanto se estaba preparando su salida que ya tiene hasta sustituto. Será Stephen Elop, actual jefe de la división de Empresas de Microsoft.
Por su salida, Kallavuo recibirá 4,6 millones de euros y una compensación que será el precio de mercado de las 100.000 acciones que se le garantizaron en 2007.
El CEO de Nokia tenía previsto ser quien inaugurara el Nokia World 2010 el próximo 14 de septiembre en Londres. De momento se desconoce si comparecerá públicamente en lo que sería su último acto público como cabeza visible de la compañía o directamente será sustituido por otro portavoz en el programa.
* Silicon News estará en Londres para cubrir el Nokia World 2010 e informará puntualmente de todo lo que allí suceda.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…