“Los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”

Casi 6 de cada 10 CEOs (el 58 %) apuntan al crecimiento como su prioridad de negocio más importante.

Así lo desvela la consultora Gartner, que explica que dicho crecimiento se estaría logrando con la adopción de modelos de negocio nuevos, con la introducción de productos y servicios también nuevos y con la expansión por mercado igualmente nuevos. O vendiendo más a clientes ya existentes y quitándole cuota de mercado a la competencia, como medidas complementarias.

Sea como fuere, “los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”, indica Anne Thomas, vicepresidenta y analista de Gartner.

“La mayoría de los CEOs también reconoce una relación triangular entre la tecnología, la mejora de los productos y el crecimiento”, añade Thomas. “Reconocen que la tecnología es el facilitador fundamental de la transformación digital”. Mientras, “empresas que son líderes digitales han descubierto que EDA es el ‘ingrediente secreto’ que les da una ventaja competitiva”, dice esta analista.

EDA es lo mismo que la arquitectura dirigida por eventos y, si todo va según lo previsto, se convertirá en esencial para la transformación el año que viene.

Este tipo de arquitectura “es un enfoque tecnológico clave”, comenta Anne Thomas, que establece que “el negocio digital exige una respuesta rápida a los acontecimientos. Las empresas deben ser capaces de responder y aprovechar los ‘momentos de negocio’ y estos requisitos en tiempo real están impulsando a los CIOs” de las empresas “para hacer su software de aplicación más dirigido por eventos”.

De hecho, ampliar capacidades en TI orientada a eventos se sitúa entre las tres prioridades de los CIOs de aquí a 2020, porque ese negocio digital centrado en eventos permitirá lograr el crecimiento que ansían los CEOs, tal y como desvela Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago