Categories: Empresas

El CEO de MySpace reconoce que sus usuarios no tienen clara su imagen de marca

MySpace está descendiendo su número de visitas y de usuarios y el equipo directivo de la red está buscando los posibles motivos de este “bajón” en su tráfico. Una pista la ha proporcionado el CEO de la plataforma, Owen Van Natta en un correo interno enviado a sus empleados. El directivo escribía esta esclarecedora sentencia: “Nuestros usuarios no saben si somos un portal social, un sitio de música o un centro de entretenimiento”.

Lo curioso del asunto es que en MySpace siempre se han autodenominado como una red social, hasta que dejaron de ser la más grande del mercado. Desde entonces, conscientes de la dificultad para recuperarse del envite de su competidor Facebook, están buscando otras fórmulas para diferenciarse, erróneas por el momento.

“En la última semana hemos hecho algunos pequeños pero significativos cambios en el sitio que sentarán las bases para proporcionar más claridad a nuestra marca y a nuestro negocio”, señalaba Van Natta.

Por otro lado, Rupert Murdoch, señalaba días atrás que la clave residía en convertirse en reorientarse como “portal de entretenimiento” y en “fomentar los intereses comunes de los usuarios”.

En este cambio de estrategia también podrían influir algunos movimientos en la cúpula directiva. Según informa TechCrunch, el vicepresidente senior de producto, Tom Andrus y el director de negocios internacionales Travis Katz acaban de abandonar MySpace para dedicarse a nuevos proyectos.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago