Categories: Empresas

El CEO de MySpace reconoce que sus usuarios no tienen clara su imagen de marca

MySpace está descendiendo su número de visitas y de usuarios y el equipo directivo de la red está buscando los posibles motivos de este “bajón” en su tráfico. Una pista la ha proporcionado el CEO de la plataforma, Owen Van Natta en un correo interno enviado a sus empleados. El directivo escribía esta esclarecedora sentencia: “Nuestros usuarios no saben si somos un portal social, un sitio de música o un centro de entretenimiento”.

Lo curioso del asunto es que en MySpace siempre se han autodenominado como una red social, hasta que dejaron de ser la más grande del mercado. Desde entonces, conscientes de la dificultad para recuperarse del envite de su competidor Facebook, están buscando otras fórmulas para diferenciarse, erróneas por el momento.

“En la última semana hemos hecho algunos pequeños pero significativos cambios en el sitio que sentarán las bases para proporcionar más claridad a nuestra marca y a nuestro negocio”, señalaba Van Natta.

Por otro lado, Rupert Murdoch, señalaba días atrás que la clave residía en convertirse en reorientarse como “portal de entretenimiento” y en “fomentar los intereses comunes de los usuarios”.

En este cambio de estrategia también podrían influir algunos movimientos en la cúpula directiva. Según informa TechCrunch, el vicepresidente senior de producto, Tom Andrus y el director de negocios internacionales Travis Katz acaban de abandonar MySpace para dedicarse a nuevos proyectos.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago