Categories: Empresas

El CEO de MySpace reconoce que sus usuarios no tienen clara su imagen de marca

MySpace está descendiendo su número de visitas y de usuarios y el equipo directivo de la red está buscando los posibles motivos de este “bajón” en su tráfico. Una pista la ha proporcionado el CEO de la plataforma, Owen Van Natta en un correo interno enviado a sus empleados. El directivo escribía esta esclarecedora sentencia: “Nuestros usuarios no saben si somos un portal social, un sitio de música o un centro de entretenimiento”.

Lo curioso del asunto es que en MySpace siempre se han autodenominado como una red social, hasta que dejaron de ser la más grande del mercado. Desde entonces, conscientes de la dificultad para recuperarse del envite de su competidor Facebook, están buscando otras fórmulas para diferenciarse, erróneas por el momento.

“En la última semana hemos hecho algunos pequeños pero significativos cambios en el sitio que sentarán las bases para proporcionar más claridad a nuestra marca y a nuestro negocio”, señalaba Van Natta.

Por otro lado, Rupert Murdoch, señalaba días atrás que la clave residía en convertirse en reorientarse como “portal de entretenimiento” y en “fomentar los intereses comunes de los usuarios”.

En este cambio de estrategia también podrían influir algunos movimientos en la cúpula directiva. Según informa TechCrunch, el vicepresidente senior de producto, Tom Andrus y el director de negocios internacionales Travis Katz acaban de abandonar MySpace para dedicarse a nuevos proyectos.

apayo

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

16 horas ago