El CEO de MySpace reconoce que sus usuarios no tienen clara su imagen de marca
MySpace está descendiendo su número de visitas y de usuarios y el equipo directivo de la red está buscando los posibles motivos de este “bajón” en su tráfico. Una pista la ha proporcionado el CEO de la plataforma, Owen Van Natta en un correo interno enviado a sus empleados. El directivo escribía esta esclarecedora sentencia: “Nuestros usuarios no saben si somos un portal social, un sitio de música o un centro de entretenimiento”.
Lo curioso del asunto es que en MySpace siempre se han autodenominado como una red social, hasta que dejaron de ser la más grande del mercado. Desde entonces, conscientes de la dificultad para recuperarse del envite de su competidor Facebook, están buscando otras fórmulas para diferenciarse, erróneas por el momento.
“En la última semana hemos hecho algunos pequeños pero significativos cambios en el sitio que sentarán las bases para proporcionar más claridad a nuestra marca y a nuestro negocio”, señalaba Van Natta.
Por otro lado, Rupert Murdoch, señalaba días atrás que la clave residía en convertirse en reorientarse como “portal de entretenimiento” y en “fomentar los intereses comunes de los usuarios”.
En este cambio de estrategia también podrían influir algunos movimientos en la cúpula directiva. Según informa TechCrunch, el vicepresidente senior de producto, Tom Andrus y el director de negocios internacionales Travis Katz acaban de abandonar MySpace para dedicarse a nuevos proyectos.