El CEO de Microsoft aboga por un uso de la inteligencia artificial que no elimine empleos

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha intervenido en la conferencia DLD que se celebra en Múnich, donde ha mostrado su opinión sobre la innovación que conlleva la inteligencia artificial, revelan en Bloomberg.

El dirigente ha comentado que se debe apostar por la inteligencia artificial para ayudar a las personas a emplear su tiempo de forma más eficiente, pero evitando que sea utilizada como una herramienta para eliminar empleados.

En ese sentido, considera que la implementación de esa tecnología debe hacerse sin atentar contra la dignidad de los trabajadores.

Por otra parte, Nadella apunta que este año y el siguiente serán claves de cara a la democratización de la inteligencia artificial, y revela que lo más emocionante de esa tecnología esta reside en poder aprovechar su potencial y ponerlo en manos de todos los desarrolladores y empresas.

Asimismo, ha destacado que Microsoft debe mantenerse competitivo en la industria de la inteligencia artificial, y ha garantizado que trabajarán para lograrlo y seguir ofreciendo avances tecnológicos que puedan ser aprovechados por sus clientes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago