El CEO de Linkedin renuncia a su bonus anual para repartirlo con los empleados

Jeff Weiner ha tomado esta medida para compensar a la plantilla por la notable caída de acciones producida el mes pasado.

Hay CEOs a los que no les importa cobrar poco o renunciar a ciertos beneficios económicos si así consiguen sacar su compañía a flote o mantener a su equipo contento. Jeff Weiner, mandamás de Linkedin, parece ser uno de ellos.

El directivo ha renunciado a su bonus anual, de 14 millones de dólares en acciones, y ha anunciado que redistribuirá los títulos entre sus empleados. El gesto de Weiner simplemente es una forma de compensar a su equipo por el derrumbe de las acciones sufrido el mes pasado.

La decisión llega un mes después de que Linkedin publicara su informe trimestral, con unas ganancias decepcionantes que ocasionaron que muchos inversores decidieran deshacerse de sus títulos. La estampida de los accionistas hizo que el valor de la compañía social se redujera prácticamente a la mitad en unos pocos días.

Por cosas como estas son por las que Jeff Weiner fue escogido como mejor CEO en 2014 y es uno de los más valorados por sus trabajadores.

Casos anteriores

Weiner no es el primer ejecutivo que toma una medida de este tipo. El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció en octubre que repartiría un tercio de sus acciones en la firma de microblogging (las cuales representan una participación del 1% en la misma) para “reinvertir directamente en nuestra gente”.

Al igual que le ha ocurrido a la red social profesional la empresa de los 140 caracteres también ha experimentado una caída constante del valor de sus titulos.

En el pasado otros consejeros delegados de empresas tecnológicas hicieron lo propio. En 2013 Yang Yuanqing, de Lenovo, se desprendió de su bonus de 3.250 millones de dólares para recompensar a la plantilla por su esfuerzo el año anterior. Unos meses antes cuarenta ejecutivos de Sony habían renunciado a sus extras anuales después de dos años sin rentabilidad de la unidad de electrónica de consumo de la compañía nipona.