Categories: Innovación

El CEO de GameStop revela que PlayStation VR llegará en otoño

El esperado Project Morpheus de Sony, rebautizado posteriormente como Playstation VR, va a llegar al mercado más tarde de lo previsto. Pese a que el año pasado Sony anunció que estaría a la venta en el primer semestre de 2016, parece que habrá que esperar hasta otoño, si hacemos caso al CEO de GameStop, Paul Raines.

Raines analizó la estrategia de realidad virtual de GameStop en una entrevista con Fox Business, en la que avanzó: “Vamos a lanzar el producto para Sony este otoño, y estamos en conversaciones con los otros dos jugadores”. Aunque no utiliza el nombre concreto, no hay más dispositivos de realidad virtual de Sony a la vista que PlayStation VR.

Las palabras de Paul Raines son las primeras que se escuchan acerca de la fecha de lanzamiento de PlayStation VR desde hace bastante tiempo. La falta de noticias ya hacía pensar que el plazo previsto para la primera mitad de 2016 era difícil de cumplir, pese a que sus rivales Oculus Rift y HTC lanzarán sus productos en marzo y abril, respectivamente.

Y un lanzamiento de otoño, a tiempo para la temporada de Navidad, tiene mucho sentido. Esto colocaría a PlayStation VR como el último grito en cuanto a dispositivos de realidad virtual para esas fechas, toda vez que las HoloLens de Microsoft aún no han salido ni en su versión para los desarrolladores.

Mientras Sony dio a conocer varios títulos para PlayStation VR en un evento el año pasado, la compañía japonesa todavía no ha anunciado ningun precio, ni para el dispositivo de realidad virtual ni para sus juegos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago