Los CEO de las grandes compañías se resisten a dar el salto a las redes sociales, y si lo han hecho, no mantienen una presencia activa en las mismas. Un 70% de los CEO de las empresas que forman el índice Fortune 500 no estarían en estas plataformas, según revela un estudio de la firma de análisis Domo.
Tan solo un 7,6% de los mandamases de este grupo de empresas habría abrazado con entusiasmo Facebook y solo el 4% se habría abierto una cuenta en Twitter.
Solo Linkedin se libraría de este desinterés para los altos cargos. El 25% de los consejeros delegados de las 500 grandes compañías sí se habría abierto un perfil en esta red social profesional. Además, un 36% contarían con una página dedicada a ellos en la Wikipedia.
El fundador de Domo, Josh James, opina en un artículo en Forbes que darle la espalda a las redes sociales es una mala idea para los ejecutivos. “La principal razón por la que tienes que ser social es que es donde tu cliente vive. “Incluso aunque no quieras cerrar un negocio por esta vía o interactuar con tus clientes, tienes que pasar el suficiente tiempo online para al menos comprender cómo está cambiando el mundo”.
James explica que “no se puede negar que sitios como Facebook, Twitter y Linkedin son ahora parte del tejido de la vida diaria. Los CEO tienen la responsabilidad para con sus accionistas de ser visibles. Los consejeros delegados que rehúyen los medios de comunicación sociales se arriesgan a perder el contacto con algunos de sus clientes más rentables, con las perspectivas y las personas más influyentes”.
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