Equifax ha anunciado la marcha de su CEO, Richard Smith, y su renuncia a la bonificación de este año, dado que las críticas se multiplican por el ataque cibernético masivo que ha sumido a la firma de control de crédito en una gran crisis.
La salida de Smith es el último movimiento tras la divulgación de la brecha de datos sufrida por la compañía entre mediados de mayo y julio (dada a conocer el pasado 7 de septiembre), lo que ha provocado investigaciones de múltiples agencias federales de EEUU, incluyendo una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia.
Equifax ha emitido en una solicitud de regulación que podría recuperar parte de la compensación de Smith para este año, dependiendo de los resultados de la investigación a la Junta directiva sobre la violación de datos.
“Un fracaso de esta magnitud debe tener consecuencias”, ha manifestado Paul Rosenzweig, exmiembro del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU que asesora a las compañías en materia de seguridad cibernética, tal y como recoge Reuters.
El robo de datos ya ha provocado las salidas del jefe de información de Equifax y del jefe de seguridad, anunciadas el 15 de septiembre. Algunos expertos en gobierno corporativo han afirmado que la investigación a la Junta sobre el ataque podría llevar a más cambios al frente de la compañía.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…