CEO de Salesforce.com: “Windows 8 será el último Windows”

Marc Benioff, CEO de la compañía especializada en Software como Servicio Salesforce.com, ha atacado duramente a Microsoft durante su evento Clouddforce 2012. Asegura que Windows 8 será el último Windows que lance Microsoft. “Este es el final de Windows”, declaraba durante una conferencia Benioff. “No volveréis a oír hablar del ciclo de actualizaciones de Windows 8”.

Para el máximo responsable de Salesforce.com, el futuro está en el cloud computing. Durante los últimos años ha propuesto exitosamente esta modalidad para suministrar a sus clientes aplicaciones basadas en la nube y bajo el modelo de pago por uso, sin ningún tipo de licencia tradicional que aumente los costes de TI de las compañías y sin ningún tipo de software a instalar en los ordenadores, “simplemente es necesario un navegador web”.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, tiene claro que el modelo SaaS se impondrá en el mercado

Obviamente, las palabras de Benioff buscan desestabilizar la inminente presentación oficial de Windows 8 (prevista para el próximo jueves día 25 de octubre). La explicación llega con el análisis que hacía del panorama informático durante las últimas décadas. “El  mainframe lideró la década de los 60, después llegó la minicomputación en los 70, el modelo cliente/servidor en los 80, el cloud computing en los 90, la computación móvil en 2000 y la computación social a partir de 2010”, explicaba a la audiencia durante este evento.

Hace 48 meses nadie hablaba de smartphones y tabletas como los de Apple y aquellos basados en Android. Ahora las tiendas están repletas de estos dispositivos”. El concepto de BYOD (Bring Your Own device) y las redes sociales están marcando un nuevo antes y después de la informática moderna.

Al respecto de su modelo de negocio, Benioff explicaba que compañías como Oracle, SAP y Microsoft aseguran en sus conferencias que ofrecen las mismas capacidades que Salesforce.com, “lo que es muy bueno para nosotros y demuestra cuál es el modelo que triunfará”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago