Paul Maritz fue uno de los nombres que se barajó para la lista de candidatos a CEO de Microsoft. Ha sido considerado uno de los ejecutivos más influyentes del planeta y el propio Steve Ballmer se refirió a él como “el líder de líderes”.
Tras dejar Microsoft fundó Pi Corporation, compañía que fue posteriormente adquirida por EMC. Desde entonces ha ocupado diferentes puestos en EMC y VMware. En la actualidad es CEO de Pivotal, compañía subsidiaria de EMC.
Maritz acaba de participar en la conferencia Code que organiza cada año el site Re/code. En su intervención, el ejecutivo ha lanzado algunas ideas sobre el contexto actual, en constante transformación.
“Todo lo que se va a fabricar, desde calcetines hasta el motor de un avión, va a estar conectado a internet”, ha dicho. En esta nueva realidad hay que comprender que “toda la empresa está en transición” y que cuando esto ocurre “no puedes hacer negocios como hasta ahora”.
El cometido de Pivotal, ha dicho, es el de ayudar en ese cambio cultural y tecnológico a las empresas. Además del carácter de consultora, la compañía provee software y servicios para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con los datos y la analítica en la nube.
Foto: Paul Maritz en una imagen de archivo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.