El CEO de AT&T, Randall Stephenson no cree que los reguladores estadounidenses vayan a dar luz verde a la operación de fusión entre Sprint y T-Mobile.
“El problema que veo es la forma en que el Gobierno denegó nuestro acuerdo”, ha dicho en un evento en Washington, como recoge Re/Code. El ejecutivo ha recordado la forma en que la Administración estadounidense tiró por tierra la propuesta de compra de AT&T por T-Mobile hace ya tres años.
La operación, que ascendía a 39.000 millones de dólares, fue bloqueada por problemas con la competencia. Además, AT&T tuvo que pagar 4.000 millones de dólares a T-Mobile en concepto de indemnizaciones por incumplimiento de contrato.
Aquel movimiento contó con la confrontación de muchas partes. La principal fue Sprint -que ahora quiere adquirir T-Mobile-, al considerar que la fusión iba a afectar a la competencia. Fiscales generales de algunos estados también se opusieron a la operación al considerar que la absorción del cuarto operador a nivel nacional iba a aumentar más la distancia entre los dos líderes de la industria teleco estadounidense (AT&T y Verizon) y el tercer operador, Sprint.
Para el CEO de AT&T, la compra de T-Mobile por parte de Sprint convierte a la industria Teleco estadounidense en una arena de tres competidores en lugar de cuatro.
Foto: Flickr
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…
Los objetivos son democratizar el uso de una inteligencia artificial responsable e impulsar la competitividad…