Si hay que designar al protagonista de la tercera revolución industrial, este es internet. Para Faustino Jiménez Carracedo, CEO de Arsys, internet es también la forma de denominar al cloud computing.
El directivo, que ha participado en el primer encuentro de expertos sobre los retos en la formación de Cloud Computing que ha organizado ESNE, ha dicho que esta tecnología “cambiará la forma de hacer industria”.
Su impacto será tan grande como el de la llegada de la electricidad por muchas razones. Para empezar, porque con el cloud se democratiza el software. Para seguir, porque se desdibujan las barreras físicas; y para terminar, y probablemente lo más importante, porque cambiará re raíz la forma de entender los negocios.
La industria española se basa principalmente en la intermediación, un modelo que no sobrevivirá a esta tercera revolución industrial, a ojos de Jiménez. “La intermediación desaparece con el cloud”, ha defendido.
Los poderes públicos no han sabido interpretar este importante salto. La Agenda Digital para España se olvida de la industria tecnológica, explica. Apenas hay un párrafo dedicado al cloud computing y muchos folios dedicados a la banda ancha. Las consecuencias de este vacío afectarán de lleno a la competitividad de Espña.
“Cuando la Administración apalanca el crecimiento de empresas privadas es cuando se consigue ser competitivo”, ha defendido.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…