John Chambers, presidente ejecutivo y ex-CEO de Cisco, ha declarado su optimismo en torno a la nueva administración Trump, que llegará al poder en Estados Unidos el próximo viernes.
El directivo ha respaldado algunas medidas económicas que podría implementar Trump, como son posibilidad de una amnistía fiscal para empresas que repatríen más de 2.000 millones de dólares en efectivo que tuvieran en el extranjero.
En ese sentido, Cisco se vería muy beneficiada de ponerse en práctica esa medida, ya que posee más de 60.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos.
Por otra parte, Chambers también ha destacado que a pesar de que cerca del 40% de las grandes empresas actuales desaparecerán en los próximos años, se podrá reemplazar la pérdida de empleos que eso generará, informan en el Wall Street Journal.
Eso será posible por el hecho de que se producirá un boom en el campo de las startups, creando una serie de microempresas multinacionales que emplean internet para vender sus productos a nivel internacional, lo que permitirá reemplazar los empleos destruidos con nuevos puestos de trabajo.
Por último, el máximo responsable de Cisco ha indicado que si tuviera que apostar por algún país en concreto hoy en día, lo haría por la India.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…