Más que un visionario, Jack Ma, es un brillante ejecutivo que ha sabido estar allá donde se le necesitaba. Fundó en 1999 el Grupo Alibaba con la intención de exprimir el enorme potencial de comercio electrónico de China.
Desde que naciera, hace más de una década por 18 personas, el grupo ha crecido exponencialmente y ha diversificado su negocio. El grupo ha extendido sus tentáculos a industrias como los pagos online, tiendas B2B, cloud computing y el e-commerce, su razón de ser.
El último gran movimiento anunciado recientemente prevé una restructuración de la firma y la fragmentación de la misma en 25 pequeñas divisiones para favorecer la flexibilidad.
El gigante cuenta ahora con más de 25.000 empleados por todo el mundo, pero con una cúpula directiva algo anticuada. Antes de que el liderazgo se convierta en una gerontocracia, Ma, consejero delegado del grupo, ha mostrado su intención de renovar la directiva.
Él dejará el cargo y designará un sucesor el próximo 10 de mayo. “Es una decisión difícil”, ha dicho a los empleados en un mail al que ha tenido acceso Reuters. La razón por la que abandona el cargo es que “la gente joven tiene unos sueños más brillantes y mejores que los míos y son más capaces de construir el futuro que les pertenece”.
La pregunta es si en ese futuro que reserva a los jóvenes hay cabida para una relación con Yahoo! o si por el contrario, es un recorrido solitario.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…