Las tecnologías digitales están cada vez más integradas en la forma de actuar, trabajar y comerciar en la sociedad. Sin embargo, no se aprovechan plenamente en los sistemas de educación y de formación.
Hoy, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.
Más de 6,5 millones de alumnos y 16.500 centros educativos nacionales no universitarios sostenidos con fondos públicos se beneficiarán de este programa con la finalidad de extender y consolidar el uso de la tecnología en el sistema educativo español.
El proyecto está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente y los trabajos se ejecutarán a través de Red.es mediante licitaciones públicas para los operadores.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotará así de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Mb por segundo) a escuelas e institutos.
Las actuaciones del Ministerio se complementarán con los gobiernos autonómicos para impulsar la sociedad de la información en la educación, fijando en cada territorio un calendario específico de implantación.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…