Los centros educativos españoles tendrán conexión a banda ancha ultrarrápida
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotará de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha a 100 Mb por segundo a escuelas e institutos.
Las tecnologías digitales están cada vez más integradas en la forma de actuar, trabajar y comerciar en la sociedad. Sin embargo, no se aprovechan plenamente en los sistemas de educación y de formación.
Hoy, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.
Más de 6,5 millones de alumnos y 16.500 centros educativos nacionales no universitarios sostenidos con fondos públicos se beneficiarán de este programa con la finalidad de extender y consolidar el uso de la tecnología en el sistema educativo español.
El proyecto está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente y los trabajos se ejecutarán a través de Red.es mediante licitaciones públicas para los operadores.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotará así de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Mb por segundo) a escuelas e institutos.
Las actuaciones del Ministerio se complementarán con los gobiernos autonómicos para impulsar la sociedad de la información en la educación, fijando en cada territorio un calendario específico de implantación.