Los centros de datos de Google avanzan en la política de ‘cero residuos a vertederos’

Conseguir que sus centros de datos no envíen residuos a los vertederos. Eso es lo que se ha propuesto Google en base a la política “Zero Waste to Landfill”.

Una política que para la compañía de Mountain View “significa que, cuando los residuos salen de nuestros centros de datos, ninguno acabe en un vertedero”. Es decir, “el 100 % se desvía hacia una vía más sostenible, con no más del 10 % yendo a un instalación de conversión de residuos en energía a menos que pasar de residuos a energía demuestre ser más valioso que caminos alternativos de redirección”, asegura Google.

Así se consigue reducir la basura generada, y todo lo que ello conlleva, contribuyendo a la sostenibilidad general. Es un propósito con el que Google ha decidido afianzar su compromiso. Si bien éste sólo sería el primer paso en un largo camino para gestionar mejor los recursos en todo el ciclo de vida de las instalaciones que posee.

Según ha explicado este gigante tecnológico, hasta 6 de sus 14 centros de datos ya estarían consiguiendo un 100 % de éxito en las estrategias de desviación a la hora de tratar con los residuos. Entre ellos se encuentran centros de Europa, como el irlandés de Dublín, el finlandés de Hamina y el belga de Saint Ghislain.

El primer centro que ha conseguido cumplir con el compromiso de cero residuos a vertederos es el que se levanta en el Condado de Mayes, en Oklahoma. A nivel mundial, se calcula que Google envía hasta el 86 % de sus residuos más allá de los vertederos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago