Centreon hace balance y detalla su estrategia para los próximos meses

La empresa de edición de software y servicios para la monitorización TI Centreon ha hecho un resumen de los cambios introducidos en su estrategia comercial.

Según ha explicado, el balance de 2016, año en el que introdujo sus ofertas de pago, ha sido positivo. Su facturación ha crecido un 20 %, mientras que la exportación ha experimentando un aumento del 23 %.  Otro dato a añadir es que, desde finales de 2016, se ha incrementado la cuota de mercado. Centreon dice contar con un índice de fidelidad de clientes del 95 %.

Ahora, durante este 2017, la empresa se está centrando en la expansión a nivel internacional y de la red de socios. Para ello, se ha anunciado la renovación de la estructura organizativa de Centreon mediante la formación de un comité de dirección que incorpora al responsable de marketing y al director comercial de reciente contratación.

Al lanzamiento de Centreon IMP, Centreon añade la promoción de la solución de supervisión Centreon EMS con distintas modalidades de colaboración propuestas a socios. De hecho, se ha presentado un departamento dedicado precisamente a los socios.

Ahora Centreon tiene previsto lanzar también un programa para empresas especializadas en servicios tecnológicos que ofrezca integración de la certificación para Centreon EMS y dé garantías sobre los servicios entregados a los clientes. Esto ocurrirá con la finalización del primer semestre de 2017.

Ya para el segundo semestre se implementará un plan de captación de nuevos socios en Europa, incluyendo Francia. El objetivo de Centreon es centrarse en el área de las compañías de tamaño intermedio. Otros objetivos pasan por mantener el crecimiento de dos dígitos durante este 2017 y ampliar la plantilla de su sede social y la oficina que tiene en Toulouse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago