Centreon hace balance y detalla su estrategia para los próximos meses

La empresa de edición de software y servicios para la monitorización TI Centreon ha hecho un resumen de los cambios introducidos en su estrategia comercial.

Según ha explicado, el balance de 2016, año en el que introdujo sus ofertas de pago, ha sido positivo. Su facturación ha crecido un 20 %, mientras que la exportación ha experimentando un aumento del 23 %.  Otro dato a añadir es que, desde finales de 2016, se ha incrementado la cuota de mercado. Centreon dice contar con un índice de fidelidad de clientes del 95 %.

Ahora, durante este 2017, la empresa se está centrando en la expansión a nivel internacional y de la red de socios. Para ello, se ha anunciado la renovación de la estructura organizativa de Centreon mediante la formación de un comité de dirección que incorpora al responsable de marketing y al director comercial de reciente contratación.

Al lanzamiento de Centreon IMP, Centreon añade la promoción de la solución de supervisión Centreon EMS con distintas modalidades de colaboración propuestas a socios. De hecho, se ha presentado un departamento dedicado precisamente a los socios.

Ahora Centreon tiene previsto lanzar también un programa para empresas especializadas en servicios tecnológicos que ofrezca integración de la certificación para Centreon EMS y dé garantías sobre los servicios entregados a los clientes. Esto ocurrirá con la finalización del primer semestre de 2017.

Ya para el segundo semestre se implementará un plan de captación de nuevos socios en Europa, incluyendo Francia. El objetivo de Centreon es centrarse en el área de las compañías de tamaño intermedio. Otros objetivos pasan por mantener el crecimiento de dos dígitos durante este 2017 y ampliar la plantilla de su sede social y la oficina que tiene en Toulouse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

47 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago