Centralman o el superhéroe de la hospitalidad

Centralman es un extraño superhéroe: su jornada laboral es completamente veraniega y a pesar del calor está recorriéndose España con capa y mallas. Ya ha estado en el hotel Bali de Benidorm y acaba de estar en la cola del museo del Prado repartiendo agua, helados y otras cosas que hacen la vida más fácil a los turistas.

El superhéroe es la imagen de CentraldeReservas.com, una agencia de viajes online que fue una de las primeras en España. “Estratégicamente nuestra empresa siempre hace las cosas diferentes, no por diferenciarnos, sino por que nos salen así”, explica a Silicon News el máximo responsable de la compañía, Ricardo Buil. 

Centralman es su última apuesta diferente, una campaña publicitaria totalmente distinta a lo que su competencia ha realizado hasta el momento para hacerse notar por parte de los viajeros. Más que ofertas ligadas a eventos o masivas campañas de envío de newsletters, Centraldereservas.com ha apostado por convertirse ella misma, superhéroe mediante, en el evento… y en el mensaje seguro de muchos correos.
“Soy de la opinión de que la publicidad convencional ha muerto y ahora no hay que pensar tanto en el impacto mediatico de las acciones como en la ilusión y el corazón que le pones al desarrollarlas”, reconoce.

La idea del superhéroe nació de la mano de un grupo de estudiantes de la escuela de negocios CESMA. “La vimos, nos gusto y encontramos la forma de comunicar a través de Centralman nuestra filosofía de negocio, el más fácil todavía”, explica Buil.

Las empresas 2.0 no suelen contar con mascotas o personajes de referencia, aunque el reclamo de Centralman podría ayudar a identificar rápidamente a la agencia de viajes. “Es un tipo divertido y lo cierto es que lo pasamos muy bien con él”, asegura Buil.

¿Llegará Centralman más allá del verano? “Los superhéroes son impredecibles, en principio va a ayudar a los clientes de Centraldereservas.com hasta septiembre”, reconoce el directivo. Las previsiones de donde estará también dependen… “Está recibiendo llamadas de clientes tanto del interior como de la costa española, por lo que su aparición se puede producir en cualquier lugar”.

El tiempo de la nueva publicidad está entre nosotros.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago