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La centralita virtual gana la partida a la centralita física

¿Cómo se encuentra el mercado del software de centralitas? Según un informe de SoftDoit, al alza. El año pasado más de 8 de cada 10 proveedores de este tipo de software mejoró sus ventas. De hecho, el 54,5 % lo hizo más de un 30 %. También son mayoría los que creen que seguirán mejorando sus números durante 2017.

Ahora mismo, los clientes se decantan de forma inequívoca por las soluciones de centralita virtual (un 91 %) frente a las de centralita física (9 %). “Es probable que una de las razones de esta elección sea el ahorro que comporta migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional”, razonan desde SoftDoit, “ya que, consultados por este tema, el 45,5 % de los proveedores asegura que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50 %”. Mientras, un “18,2% sitúa este ahorro entre el 20 % y el 30 %”.

Gracias al informe “Situación Actual del Software de Centralitas” se sabe también que un 63,6 % de los proveedores permiten alojar este software tanto en la nube como en los servidores de las compañías. Y el 45,5 % sólo contempla la opción de pago por uso.

Entre lo que más valoran quienes adquieren software de centralitas está el desvío por horarios y prefijo, además de una respuesta de voz interactiva, las estadísticas de llamadas completas, las grabaciones, las colas de llamadas y las extensiones móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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