Rocket Internet, entre sus muchas apuestas de negocio, cuenta con Global Fashion Group, que con 3.500 millones de dólares controla sus cinco marcas de moda. Entre ellas está Zalora, una startup de cuatro años que apuesta por una tienda online de ropa en el sudeste asiático, con aplicación móvil y que aseguran que se ha descargado 10 millones de veces y que ha llevado a cabo 1,4 millones de transacciones al año en 10 países.
El problema es que esas cifras no parecen ser suficientes para que Zalora obtenga buenos resultados, ya que aunque los ingresos han aumentado un 78% hasta los 208 millones de euros, sus pérdidas también han aumentado un 36%, alcanzando 93,5 millones de euros.
Ante esta situación, Zalora ha decidido vender parte de su negocio, concretamente sus divisiones de Tailandia y Vietnam, que pasaran a formar parte de Central Group, unos de los conglomerados de tiendas físicas más importantes en el sudeste asiático, y con una gran presencia en Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia. El grupo emplea a 70.000 trabajadores y está valorado en 10.000 millones de dólares.
No hay detalles concretos oficiales sobre cuánto le ha costado a Central Group, pero se rumorea que unos 10 millones de dólares por el negocio en cada país. Con esta compra apuestan por llegar a más público con tiendas online, aunque este sector por ahora solo comprende el 3% de todo el comercio en la región, algo que debido a un crecimiento menor de lo esperado ha llevado a que Zalora y Rocket Internet tengan que ajustar sus previsiones y llevar a cabo ventas como ésta para reducir las pérdidas y tener algo más de tiempo para buscar la viabilidad de su negocio.
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