Cellnex ve paralizada su compra de las torres de Hutchinson por la autoridad de competencia de Reino Unido
La compra de las torres de Hutchinson por Cellnex, paralizada por la autoridad británica de regulación de la competencia.
La compra por parte de Cellnex de las torres de telecomunicaciones de Hutchinson en Reino Unido afectaría a la competencia en el mercado británico de las telecomunicaciones, según ha apreciado la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del país, una circunstancia que podría afectar a los precios de las telecomunicaciones al crear un duopolio entre Cellnex y CTIL, el otro gran operador local de este tipo de infraestructuras.
CTIL, que está participada al 50 % por Telefonica y Vodafone (esta última a través de su filial Vantage Torres) asumiría una cuota del 90 % del mercado en combinación con Cellnex una vez que esta asumiera las torres de telecomunicaciones de Hutchinson, lo que según afirman desde la CMA, podría suponer que se elevasen los precios al encarecerse los contratos con los operadores debido a la concentración de mercado.
La CMA ha invitado a las partes a presentar alegaciones con un plazo que finaliza el 14 de enero de 2022, debiendo anunciar su decisión final el organismo supervisor de la competencia el 7 de marzo.
Por su parte, Cellnex ha comunicado que está revisando las conclusiones provisionales de la CMA, anunciando que colaborará conjuntamente con el organismo supervisor para que se revise el proceso de adquisición y pueda continuar el proceso iniciado en noviembre de 2020 cuando adquirió Hutchinson por 10.000 millones de euros.