Play es la empresa encargada de la gestión de los más de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones del operador Play situados en Polonia. Y ahora el 60% de esta empresa pertenece a Cellnex Telecom tras haber llegado a un acuerdo con Iliad.
Éste acuerdo se anunció en octubre del año pasado y se ha cerrado ahora por un total de 800 millones de euros que comprenden un periodo de 20 años de prestación de servicios, renovables en periodos sucesivos de 10 años. Éste desembolso permitirá una inversión durante la próxima década de unos 1.300 millones de euros, lo que contribuirán a dotar a su infraestructura de hasta 5.000 nuevos emplazamientos.
Con esta operación Cellnex calcula que su EBITDA alcanzará los 220 millones de euros al mismo tiempo que su flujo de caja alcanzará los 160 millones de euros. Teniendo en cuenta la duración del contrato de 20 años más los 10 años de prórroga, esta operación supone un incremento de valor cercano a los 6.000 millones de euros, con lo que el valor total de Cellmex ya asciende a 53.000 millones de euros.
Pero se trata esta de una cifra que todavía va a seguir creciendo. Cellnex tiene pendientes de concluir distintas operaciones en varios países con otros operadores de redes: Francia (Hivory), Italia, Países Bajos DT) y Reino Unido (CK Hutchinson), además de otra operación adicional en Polonia con la empresa Polkomtel Infrastruktura. Cuando complete el resto de operaciones enumeradas se estima que podría alcanzar los 110 millones de euros.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…