Cellnex reduce sus pérdidas un 18 % y aumenta sus ingresos un 38 %
Los analistas han destacado la solidez de la empresa y la buena gestión realizada en un año especialmente complicado debido a la pandemia.
La empresa española Cellnex, dedicada a la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, ha publicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2022 en los que destaca una reducción de las pérdidas, aunque también un aumento de los ingresos.
En concreto, Cellnex ha registrado unas pérdidas netas de 104 millones de euros en 2022, lo que supone una reducción del 42 % respecto al año anterior. A pesar de esto, la compañía ha aumentado sus ingresos un 18 %, hasta los 2.974 millones de euros.
Según ha explicado la empresa en un comunicado estos resultados se deben principalmente al crecimiento orgánico y a las adquisiciones realizadas en el último año. Entre ellas, destaca la compra de las torres de telecomunicaciones de Altice Europe en Portugal y Francia, así como la adquisición de varias compañías en Italia y Reino Unido.
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que la compañía ha seguido creciendo a pesar de la pandemia y ha señalado que “los resultados obtenidos en 2022 demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro modelo de negocio”.
Por otro lado la cotización de Cellnex en Bolsa ha registrado una caída del 2,2 % tras la presentación de los resultados. A pesar de esto los analistas han destacado la solidez de la empresa y la buena gestión realizada en un año especialmente complicado debido a la pandemia.
Cellnex es una de las empresas españolas con mayor presencia en el mercado europeo de infraestructuras de telecomunicaciones. La compañía gestiona más de 100.000 emplazamientos en toda Europa y su objetivo es seguir creciendo mediante la adquisición de nuevas empresas y la expansión en nuevos mercados. El CEO de Cellnex ha destacado que la compañía tiene “una fuerte capacidad financiera y un sólido acceso al mercado de capitales, lo que nos permite seguir invirtiendo y creciendo”.