Cellnex presenta cuentas semestrales y recuerda que dispone de 7.600 millones para invertir
Durante los próximos ocho años Cellnex quiere invertir 6.500 millones de euros en el despliegue de 22.000 nuevas torres.
Cellnex ha presentado sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2022 y ha aprovechado para recordar que dispone de un total de 7.600 millones de euros disponibles para afrontar nuevas adquisiciones. Se trata de unos fondos acumulados tras haber abandonado el proceso para hacerse con las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria,
La empresa ya ha comprometido 10.400 millones de euros en operciones como las de Hivory en Francia o la de Polkomtel en Polonia y por el momento avanza estar evaluando futuras operaciones que con toda probabilidad tendrán lugar ya en el año 2023. Sin entrar en demasiados detalles, Cellnex señaló como futuros proyectos la construcción de nuevas torres, la compra de carteras de emplazamientos, los acuerdos de transformación o proyectos adyacentes a las torres.
En este tipo de proyectos se encuadrarían operaciones como las small cells, las antenas DAS, los centros de datos o los tendidos de fibra óptica que permiten la conexión entre emplazamientos. También se informó de que podrían afrontarse operaciones como el pago en efectivo o la opción de utilizar acciones propias para estas y otras operaciones.
Resultados de la primera mitad de 2022
En cuanto a los resultados de los primeros seis meses de 2022, Cellnex ha tenido ingresos por valor de 1.690 millones de euros, lo que supone un 59% más que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja libre recurrente apalancado llegó a 637 millones de euros, con lo que la cifra se sitúa en un 62% más que el pasado año. A pesar de ello el resultado neto contable fue negativo en 170 millones debido a las mayores amortizaciones efectuadas, que aumentaron un 67%, además de haber tenido un aumento del 40 % en los costes financieros asociados a las adquisiciones.
Previsiones para concluir el año
Las perspectivas de Cellnex para 2022 se sitúan en unos ingresos de entre 3.460 y 3.510 millones de euros, con un ebitda situado entre los 2.650 y los 2.700 millones, marcando un crecimiento del 39%, En cuanto al flujo de caja libre recurrente oscilaría entre 1.350 y 1.380 millones de euros.
El plan de Cellnex para los próximos ocho años pasa por invertir 6.500 millones de euros en el despliegue de 22.000 nuevas torres.