Cellnex no consigue entrar en la puja por la compra de las torres de Deutsche Telekom en Alemania
Al quedarse fuera de la puja por la torres de de Deutsche Telekom el operador tiene más complicado reforzar su posición en Alemania.
El operador español Cellnex se ha quedado fuera de la puja por las infraestructuras telecomunicaciones pertenientes a de Deutsche Telekom en Alemania y Austria. Una operación considerada como de las más importante en el sector, estimándose que podría alcanzar cifras superiores a los 20.000 millones de euros.
Cellnex ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su retirada de la puja, que dejará paso a la previsible victoria del consorcio que forman KKR, Stonepeak y GIP, a falta de que se conozca el resultado definitivo en unos días. La decisión supone quedar en desventaja frente a otros competidores que mantienen presencia en Alemania, tales como American Towers Corporation o Vantage Towers, operador escindido de Vodafone.
Con actividad en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza la presencia de Cellnex en Europa se extiende. La empresa catalana pretendía reforzarse en Alemania pero no va a ser posible.
Mientras, en Alemania Deutsche Telekom, operador de referencia en el país, continúa recibiendo la mayor parte de sus ingresos del mercado estadounidense, donde opera a través del operador T-Mobile, con el objetivo puesto en reducir su deuda, que en la actualidad se estima en 135.000 millones de euros.