Cellnex ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del aumento de sus ingresos por valor de 1.061 millones de euros (un 47 % más que en el mismo periodo del año pasado) durante la primera mitad del año 2021.
Esto le permite recalcular su previsión de ingresos para el presente año, que quedaría entre 2535 y 2555 millones de euros, incluso habiendo registrado 67 millones de pérdidas en el resultado contable neto. Tras el cierre de diversas operaciones en diversos países europeos que han superado los 9.000 millones de euros Cellnex hamaumentado su EBITDA un 53 % hasta llegar a los 804 millones de euros.
En cuanto a la deuda neta esta ha aumentado 66 millones a lo largo de los primeros seis meses del 2021, lo que la eleva hasta un total de 6.566 millones, mientras que la liquidez inmediata alcanza a los 18.600 millones de euros.
José Manuel Aisa, director financiero de Cellnex, ha declarado a Europa Press que se ha revisado al alza la previsión de ingresos, EBITDA y flujo de caja para el año 2021 debido a que aún quedan por cerrar, con anterioridad a lo previsto, algunas operaciones que, sumadas a las ya efectuadas, permitirán superar las previsiones.
Tobías Martínez, consejero delegado de la empresa, ha destacado que este primer semestre de 2021 se ha visto influenciado de manera positiva por la ampliación de capital que afrontó Cellnex durante el primer trimestre por valor de 7.000 millones de euros, lo que se suma a las ampliaciones de capital previas que fueron de 3.700 millones en 2019 y de 4.000 en 2020.
Al finalizar el primer semestre de 2021 Cellnex cuenta con los siguientes emplazamientos de torres de telecomunicaciones a lo largo de Europa:
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…