Ceglia se somete al polígrafo para demostrar que es dueño del 50% de Facebook
El año pasado Ceglia interpuso una demanda contra Facebook presentando como prueba un contrato que supuestamente Zuckerberg habría firmado cuando su red social estaba dando los primeros pasos y en el que se comprometía a recompensarle con el 50% de la compañía a cambio de 1.000 euros que aportó para el desarrollo del proyecto.
Las autoridades no consideraron suficientes las pruebas pero Ceglia no se rindió y reabrió el caso presentando nuevas evidencias en forma de emails que él mismo intercambió con Zuckerberg durante el nacimiento de la red social.
Zuckerberg se ha defendido en los tribunales asegurando que nunca firmó ningún contrato con el demandante ni escribió los correos electrónicos que demostrarían el acuerdo entre ambos.
La compañía ha acusado a Ceglia de estafador y ha pedido a los jueces que le obliguen a mostrar los documentos originales, ya que en su opinión, las pruebas aportadas hasta el momento son un montaje.
Pero Ceglia no se da por vencido y ha vuelto a la carga presentando como prueba un polígrafo en el que se demostraría que no ha mentido.
“Con todo respeto, sugiero que Mark Zuckerberg se someta al mismo examen del polígrafo al que yo me he sometido para demostrar que realmente está diciendo la verdad”, ha sugerido Ceglia a los jueces encargados del caso.
La cantidad de dinero en juego es muy elevada ya que de ser real el contrato que supuestamente firmaron Ceglia y Zuckerberg, el primero sería propietario del 50% de la compañía que ya está cerca de ser valorada en 100.000 millones de dólares.
vINQulos