Cegid acuerda la compra de sevdesk

Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en Alemania, Austria y Suiza con pymes y microempresas.

Getting your Trinity Audio player ready...

Cegid ha anunciado la adquisición de sevdesk, que debería hacerse efectiva este mismo trimestre. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes.

Con este movimiento Cegid sigue adelante con su estrategia de expansión para convertirse en líder de software de gestión empresarial a nivel paneuropeo.

Y es que sevdesk es un proveedor de soluciones para contabilidad, factura electrónica y declaración online de impuestos que trabaja con pymes y microempresas en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Al hacerse con sus activos, Cegid podrá ampliar la oferta en el mercado germánico, adonde ya ha llevado su propuesta de recursos humanos y gestión del talento.

La empresa germana “aporta una plataforma de software de última generación que permitirá a Cegid reforzar su capacidad para convertirse en el líder en soluciones de gestión empresarial para pymes y microempresas en Europa, con aptitudes para atender a sus necesidades específicas”, comenta Pascal Houillon, CEO de Cegid.

“Mientras la región de Alemania, Austria y Suiza continúa su rápida digitalización ante la llegada de reformas para la obligatoriedad de la factura electrónica, millones de negocios necesitarán equiparse, a menudo por primera vez, con una solución sencilla de utilizar y que garantice el cumplimiento con la regulación”, explica.

“Con la adquisición de sevdesk”, añade el máximo responsable de Cegid, esta compañía “está mejor posicionado para atenderles en este camino y lo que pueda llegar el futuro”.

Las soluciones de la firma adquirida, basadas en la nube, facilitan el proceso de transformación digital y han ayudado hasta la fecha a facturar más de 85 000 millones de euros.

“Unirnos a Cegid representa una oportunidad excepcional para sevdesk y nuestros clientes, que nos permitirá beneficiarnos de la robustez de una plataforma líder establecida en soluciones de gestión en la nube útiles e innovadoras”, observa Marco Reinbold, cofundador y CEO de sevdesk.

Este directivo destaca que podrán “ayudar a las pymes y microempresas, en colaboración con los profesionales de la contabilidad y asesoramiento fiscal en Francia e Iberia”, mercados en los que está asentada Cegid.

“Como complemento con nuestros productos cloud de alta calidad, nuestro gran reconocimiento como marca y conocimiento profundo de nuestros mercados locales, tendremos un potencial único para seguir construyendo la principal plataforma para la digitalización de las pymes en la región DACH”, dice.

Como parte de la operación, tanto Marco Reinbold como el otro fundador de sevdesk, Fabian Silberer, reinvertirán en la entidad combinada.

Reinbold seguirá ejerciendo como CEO de sevdesk, cargo al que añadirá el rol de director general de Cegid para DACH. Además, contribuirá a la estrategia en software para pymes bajo el mando de Pascal Houillon.