Se trata de un proyecto pionero en el mundo que espera llegar a los 96.000 “prestatarios. El funcionamiento es sencillo: los internautas podrán descargarse un programa de salvapantallas en su equipo que se activará cuando el usuario no utilice el ordenador. El ordenador enviará entonces un mensaje a un computador central pidiéndole que le de trabajo. En cuanto el propietario vuelva a necesitar el ordenador, este programa se desactivará y dejará libre el PC para otros usos más personales.
El usuario además elige entre varios proyectos de investigación y sabe siempre en “qué es en lo que anda metido” su ordenador.
El organismo encargado de desarrollar este sistema es el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Su responsable, Francisco Castejón cree que el proyecto está mucho más perfilado que su antecesor, Zivis, que funcionó un mes y medio en 2007 y se centró en la provincia de Zaragoza.
En este caso, se espera multiplicar por treinta el número de horas “cedidas” que se obtuvieron con Zivis (800.000) y llegar a los 96.000 prestatarios de ordenadores.
vINQulos
El País
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…