Facebook tiene encima de la mesa un plan para hacer efectiva este año la entrada en China. Según la prensa oficial china, la mayor red social del mundo ha intensificado los esfuerzos para entrar en este mercado aunque aún no se han dado más datos sobre la operación.
Según los analistas, Facebook tendrá que elegir entre establecer una joint venture o fusionarse con alguna empresa local para hacer efectiva la entrada en el país.
La red social ya registró en 2007 el dominio “.cn”, pero actualmente los usuarios chinos tienen vetado el acceso a la versión internacional.
Según ha declarado para el periódico oficial Global Times el director del Centro de Datos de Internet de China, Hu Yanping, “Facebook ha intentado muchas veces entrar en el mercado chino y sus esfuerzos han durado mucho tiempo”.
En este sentido Yanping se ha mostrado pesimista respecto al plan de Facebook, ya que considera que la red social lo tendrá difícil para completar la operación con el entorno actual de competencia interna.
La noticia de los planes de expansión de Facebook hacia China llegan poco después de la polémica suscitada por la salida de Google del país a causa de la censura y en pleno debate de muchas empresas sobre la conveniencia de permanecer en este mercado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…