Facebook, decidido a entrar en China este año
Facebook tiene encima de la mesa un plan para hacer efectiva este año la entrada en China. Según la prensa oficial china, la mayor red social del mundo ha intensificado los esfuerzos para entrar en este mercado aunque aún no se han dado más datos sobre la operación.
Según los analistas, Facebook tendrá que elegir entre establecer una joint venture o fusionarse con alguna empresa local para hacer efectiva la entrada en el país.
La red social ya registró en 2007 el dominio “.cn”, pero actualmente los usuarios chinos tienen vetado el acceso a la versión internacional.
Según ha declarado para el periódico oficial Global Times el director del Centro de Datos de Internet de China, Hu Yanping, “Facebook ha intentado muchas veces entrar en el mercado chino y sus esfuerzos han durado mucho tiempo”.
En este sentido Yanping se ha mostrado pesimista respecto al plan de Facebook, ya que considera que la red social lo tendrá difícil para completar la operación con el entorno actual de competencia interna.
La noticia de los planes de expansión de Facebook hacia China llegan poco después de la polémica suscitada por la salida de Google del país a causa de la censura y en pleno debate de muchas empresas sobre la conveniencia de permanecer en este mercado.