AMD ha presentado sus primeros procesadores grabados en 45 nanometros en el CeBIT, salidos directamente de la fábrica que la empresa tiene en Dresde, Alemania. Para llevar a cabo la elaboración de estos procesadores, AMD ha contado con la ayuda de IBM.
Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios reducir el consumo hasta un 15 por ciento en relación a los procesadores grabados en 65 nm. Además, la empresa ha utilizado la litografía por inmersión para el proceso de elaboración de estos nuevos dispositivos, un procedimiento necesario para la creación de los procesadores en 32 nm, por lo que la siguiente etapa, que se llevará a cabo en 2010-2011, será más fácil para la compañía.
Los primeros aparatos presentados grabados en 45 nm tienen como nombre ‘Shangai’ para los servidores y ‘Deneb’ para los ordenadores clásicos. Están basados en la arquitectura K10 y deberían adoptar todos la toma AM3 y la memoria DDR3, además de tener una gran cantidad de memoria escondida (6 Mb).
La empresa ha anunciado que estos nuevos productos comenzarán a comercializarse durante el segundo semestre de este año. Mientras tanto, Intel sigue sólo en el mercado con sus procesadores de 45 nm.
Fuente original.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…