Un estudio presentado por la Comisión Europea (CE) afirma que el 65% de los ciudadanos recibe spam de manera cotidiana. El dato llevó a la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, a solicitar cambios legislativos a los Estados miembros.
La comisaria destacó que las medidas adoptadas, las multas y las acciones judiciales varían según el país. Este contexto dificulta la puesta en marcha de planes comunitarios para proteger la privacidad de los internautas.
“Pido a los países europeos que acentúen los esfuerzos nacionales para luchar contra los atentados contra la vida privada, en especial los programas espía y el spam”, expresó Reding en declaraciones recogidas por EFE.
La funcionaria abogó por una mayor cooperación transfronteriza y sanciones civiles y penales más duras. Los datos analizados por la CE demuestran que España y Eslovaquia fueron los países que más casos abrieron en 2008, mientras que la mayor multa a un spammer fue impuesta por Países Bajos (un millón de euros).
En otros países, como Rumanía, Letonia e Irlanda, los responsables de este delito son condenados a multas mucho menores, de acuerdo a lo resaltado por Europa Press.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…