Todo indica que la revisión europea del acuerdo entre Oracle y Sun Microsystems tendrá finalmente un final feliz. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, expresó su confianza en que la fusión podrá concretarse sin perjuicios para los consumidores europeos.
“Sigo siendo optimista respecto a que podamos alcanzar un resultado satisfactorio que asegure que no haya un impacto adverso en la competencia efectiva dentro del mercado europeo”, resaltó Kroes en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Cabe destacar que la CE ha objetado la operación al considerar que la combinación entre MySQL de Sun y los productos de Oracle podría distorsionar la competencia en el mercado de bases de datos. Oracle, en cambio, sostiene que la fusión mejorará la competencia contra Microsoft.
La CE iniciará mañana una serie de audiencias que se extenderán por dos días, donde ambas empresas, sus rivales y otras partes interesadas expondrán sus argumentos.
Microsoft y SAP han confirmado que participarán de las audiencias para argumentar su oposición al acuerdo. Ericsson, en cambio, brindará su apoyo a Oracle, tal y como destaca The Wall Street Journal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…