La Comisión Europea (CE) destinará 5,5 millones de euros para facilitar la reintegración laboral de 1.300 trabajadores que fueron despedidos por Nokia tras el cierre de la planta de Bochum (Alemania).
La ayuda, que saldrá del fondo comunitario de Ajuste a la Globalización, aún debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y por el Consejo de la UE, tal y como explica la agencia EFE. Los fondos estarían destinados a la formación de los trabajadores despedidos y a la puesta en marcha de nuevos negocios.
Bruselas destacó que, pese a la tendencia de la industria de telefonía móvil de trasladar su producción a los lugares que ofrecen costes más bajos, el cierre de la planta de Bochum no era previsible ya que estas instalaciones habían registrado beneficios en 2007. Nokia, de todas maneras, ignoró las críticas de los sindicatos y de los partidos políticos y decidió trasladar sus operaciones a Rumanía.
Las estadísticas de la CE señalan que el 69% de los beneficiarios de este tipo de ayudas han vuelto a encontrar empleo. Cabe destacar que el Ejecutivo comunitario destinó cerca de 50 millones de euros a casi 10.000 trabajadores a lo largo de 2008.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.