La posible actualización de las normas y definiciones en materia de telecomunicaciones ya está en marcha. La Comisión Europea ha abierto la consulta pública para analizar si es necesario poner al día las resoluciones vinculadas a los servicios básicos, que datan de 2002.
El objetivo es actualizar la normativa para sintonizar con la era digital, destacándose la posible inclusión del acceso a la banda ancha como parte del servicio universal. En la actualidad, las normas europeas garantizan el acceso a las redes telefónicas públicas y a servicios como Internet básico a precios accesibles.
La consulta estará abierta hasta el próximo 7 de mayo e involucrará a las partes interesadas del sector, los expertos y los consumidores. Las reacciones permitirán que la CE determine la conveniencia de presentar nuevas propuestas legislativas para finales de este año.
“Los mercados y la tecnología están cambiando con rapidez y tenemos que velar por que nadie quede excluido de la sociedad digital”, explicó la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en una nota de prensa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…