La posible actualización de las normas y definiciones en materia de telecomunicaciones ya está en marcha. La Comisión Europea ha abierto la consulta pública para analizar si es necesario poner al día las resoluciones vinculadas a los servicios básicos, que datan de 2002.
El objetivo es actualizar la normativa para sintonizar con la era digital, destacándose la posible inclusión del acceso a la banda ancha como parte del servicio universal. En la actualidad, las normas europeas garantizan el acceso a las redes telefónicas públicas y a servicios como Internet básico a precios accesibles.
La consulta estará abierta hasta el próximo 7 de mayo e involucrará a las partes interesadas del sector, los expertos y los consumidores. Las reacciones permitirán que la CE determine la conveniencia de presentar nuevas propuestas legislativas para finales de este año.
“Los mercados y la tecnología están cambiando con rapidez y tenemos que velar por que nadie quede excluido de la sociedad digital”, explicó la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en una nota de prensa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…