La posible actualización de las normas y definiciones en materia de telecomunicaciones ya está en marcha. La Comisión Europea ha abierto la consulta pública para analizar si es necesario poner al día las resoluciones vinculadas a los servicios básicos, que datan de 2002.
El objetivo es actualizar la normativa para sintonizar con la era digital, destacándose la posible inclusión del acceso a la banda ancha como parte del servicio universal. En la actualidad, las normas europeas garantizan el acceso a las redes telefónicas públicas y a servicios como Internet básico a precios accesibles.
La consulta estará abierta hasta el próximo 7 de mayo e involucrará a las partes interesadas del sector, los expertos y los consumidores. Las reacciones permitirán que la CE determine la conveniencia de presentar nuevas propuestas legislativas para finales de este año.
“Los mercados y la tecnología están cambiando con rapidez y tenemos que velar por que nadie quede excluido de la sociedad digital”, explicó la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en una nota de prensa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…