Categories: CloudSoftware

CDC Software presenta su solución CDC Factory

CDC Software presentó ayer en
rueda de prensa en Madrid su nueva solución:
CDC Factory, la única en el mundo capaz
de unir la gestión de las plantas de producción con la dirección, lo que por un
lado da visibilidad a los directivos y ejecutivos de lo que está ocurriendo en
ese momento en las plantas de producción y por otro permite a los usuarios de
las fábricas trabajar de manera más eficaz e incrementar la productividad.

Gracias a ello su volumen de negocio podría alcanzar en nuestro país unos 40
o 50 millones de euros y se espera que la empresa se sitúe líder del mercado del
software durante los próximos dos años con una cuota del 35 por ciento en 2009.

CDC Software supone el 80 por ciento de la compañía, conocida como
CDC Corporation, y a pesar de que
se fundó en 1999 ya cuenta con más de 6.000 clientes en 56 países distintos. Sus
objetivos financieros son conseguir una facturación de software de 600 millones
de euros y un margen bruto de operaciones de un 53,1 por ciento. El pasado año
su facturación fue superior a los 488 millones de euros, pasando a formar parte
del ?top ten? del ranking mundial de empresas de software; aunque, lejos de
conformarse, la entidad tiene previstas nuevas compras para seguir con la línea
que inició en 2004 con la compra de Ross Systems y
Pivotal.

Oscar Pierre, vicepresidente mundial y director general en España de la firma
asegura que ?se trata de toda una revolución en el entorno de los sistemas de
gestión de empresa, ya que hasta ahora existía una ruptura muy fuerte entre las
tomas de decisión estratégicas y su implantación en producción?.

En España ya existen cuatro proyectos en marcha y sus resultados están
superando las expectativas de la empresa, ya que ha conseguido aumentar en tres
meses la eficiencia de las plantas de producción entre un 20 y un 40 por ciento,
lo que supone poder recuperar la inversión prácticamente de inmediato. Otro dato
a tener en cuenta es que CDC Factory ha sido ya certificado por
SAP para integrarse con SAP ERP
en el producto resultante conocido como ?CDC Factory SAPconnect?.

Herramientas de Business Intelligence

Uno de los factores que hacen de esta solución algo imprescindible es la
facilidad del interface de usuario: facilita el trabajo de planta gracias a sus
pantallas táctiles de fácil manejo, dispone a su vez de pantalla más orientadas
a mandos intermedios que analicen los datos y ofrece herramientas de Business
Intelligence dirigidas a supervisores y directores. Además, permite desbloquear
aquellas circunstancias, no siempre visibles, que ralentizan o disminuyen la
capacidad de producción de una planta.

Aarón Almansa, Vicepresidente de tecnología y soluciones de gestión asegura
que la solución “es independiente del ERP y de los sistemas de automatización
de planta, ya que a diferencia de otras herramientas que se centran en la
maquinaria y cómo mejorarla, ésta lo hace en las personas para intentar hacerles
más fácil el trabajo en tiempo real?.

La razón de haber sacado a luz todo tan rápido ha sido que muchas empresas lo
querían ya para empezar a trabajar con la solución y que la opinión de los
analistas ha sido en todos los casos positiva, tanto para
AMR Research, como
Forrester o
Gartner. Aunque en principio está pensada
para los sectores de la alimentación o el farmacéutico, pueden cubrir cualquier
industria para el consumo.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago