El sindicato Comisiones Obreras acaba de pronunciarse sobre el anuncio de 200 despidos realizado el pasado viernes por Ericsson España.
La Federación Minerometalúrgica de CCOO acusa a la compañía de aprovechar la situación económica para reducir costes y rechaza “tajantemente” el plan de despidos, tal y como informan fuentes del sindicato a Europa Press.
Estas mismas fuentes apuntan que el sindicato intentará que las medidas a seguir cuenten “con el beneplácito de los representantes de los trabajadores”.
El expediente de regulación de empleo eliminará al 6 por ciento de la plantilla en los sectores comercial y de servicios, sin afectar de forma específica a I+D y soporte tecnológico.
El número de afectados rondará los 200 (de una plantilla de 3.300), que serán despedidos según las reglas pactadas por la compañía con el Comité de Empresa, en el que también está representada Comisiones Obreras.
El ERE tendrá que ser “respetuosamente voluntario y acometido en el marco de un acuerdo con los sindicatos”, según esperan los representantes de CCOO.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.