¿Causa y efecto? WhatsApp se cae y Line gana 2 millones de usuarios
Line atribuye al apagón de WhatsApp el pasado sábado y a su acuerdo de compra con Facebook la suma de nuevos usuarios en tiempo récord.
Desde el anuncio del acuerdo de compra entre WhatsApp y Facebook, las preocupaciones acerca de sus consecuencias no han dejado de producirse.
Y eso que tanto Jam Koum, co-fundador de la compañía responsable de esta aplicación de mensajería instantánea, como el mismísimo Mark Zuckerberg han aprovechado su estancia en Barcelona durante la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2014 para explicar que no habrá cambios ni cese del servicio en el futuro.
Parte del revuelo se alimentó con la caída no prevista de la conexión a WhatsApp durante unas cuatro horas el pasado sábado.
Con la máquina de nuevo en marcha y la intención de sus responsables de permitir llamadas de voz, uno de sus competidores ha decidido saltar a la palestra asegurando que aquella caída y el cambio de dueños le ha beneficiado con la suma de nuevo usuarios.
Ése competidor no es otro que Line, que asegura haber incrementado su base de miembors en 2 millones de personas, hasta los 360 millones totales, en tan sólo 24 horas.
Es más, ha concretado que “durante el apagón de WhatsApp, el registro diario de nuevos usuarios de Line se disparó a un ritmo [de crecimiento] cinco veces mayor de lo habitual en Norteamérica, Sudamérica y Europa”.
¿Creéis que a partir de ahora el reparto de fuerzas cambiará o seguirá WhatsApp como líder a pesar de su alianza con Facebook?