Catorce años después, Samsung destrona a Nokia como máximo fabricante de teléfonos

Ranking tras ranking desde 1998 y tras destronar a Motorola, Nokia había salido airosa como principal fabricante de telefonía a nivel mundial. Hasta hoy. Y es que la finlandesa acaba de ser superada por Samsung… al menos en cuanto a distribuciones se refiere y según las estadísticas de Strategy Analytics.

La consultora estima en 93,5 millones el número total de terminales vendidos por la compañía asiática durante este trimestre, un 36% más que hace un año y de los que 44,5 millones pertenecen a la categoría de dispositivos inteligentes. Por su parte, su rival finlandés, que ha completado un primer trimestre para el olvido, sólo habría sido capaz de colocar 82,7 millones de teléfonos en todo el mundo.

Entre las dos se reparten la mitad del mercado smartphone actual, tal y como informa Bloomberg.

Pero esas no son todas las buenas noticias que ha recibido Samsung en las últimas horas. La empresa de Lee Kun-hee acaba de anunciar resultados para el trimestre de enero a marzo, y ha vuelto a batir récords: 45,27 billones de won en ingresos (casi 40.000 millones de dólares al cambio) y 5,85 billones de won en beneficios (algo así como 5.100 millones dólares).

Esto significa que, tras descontar impuestos, Samsung ha ganado la friolera de 4.460 millones de dólares en tres meses. O, lo que es lo mismo, un 81% más que durante el Q1 de 2011.

La compañía atribuye este éxito a sus negocio de TI y movilidad, especialmente a su línea de teléfonos inteligentes. “Las fuertes ventas de nuestros buques insignia, los dispositivos Galaxy Note y Galaxy S II, han contribuido a la rentabilidad de la empresa”, explica su nota de prensa, donde también se predice que el próximo Galaxy S III “será el smartphone más exitoso de toda nuestra historia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago