Rubén Díaz, alias Outime, cuenta en el artículo como está totalmente atrapado por Linux y la informática. Desde que tenía apenas 8 años comenzó a introducirse en Internet y los chats y pronto conoció el mundo de Linux.
Con 11 años reunió el dinero de los domingos y se compró Mandriva, lo que marcó el inicio de su carrera en Linux. Ahora usa Debian, la distribución ‘más genuina de Linux’ – buen calificativo el que aplican en El País – y dispone de un blog que parece funcionar muy bien – 120% Linux. Por si esto fuera poco, es miembro de HispaLinux y la FSF, traductor del GNU Spanish Translation Team y administrador del popular Menéame.
No está mal para un chico de 16 años, que no obstante no lo hace tan bien en el colegio, donde los cates se acumulan y tuvo que repetir 3º de la ESO. Según su opinión los jóvenes que le rodean “sólo juegan a videojuegos, pasan horas conectados al messenger sin hacer nada útil y empeorando su ortografía”. En cambio, aunque le miran raro, muchos le piden ayuda para arreglar sus ordenadores, algo que ha aprendido a hacer por una módica cantidad para ahuyentar a los aprovechados. Todo un joven friki.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…