Categories: Empresas

Castigan a Myspace por saltarse su política de privacidad

La investigación llevada a cabo por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC) ha puesto de manifiesto que desde la red social realizaron prácticas ilegales en su estrategia de venta de espacios publicitarios.

Según parece, Myspace vendió información sobre sus usuarios a los anunciantes, una actuación con la que violaron los términos de uso del portal.

En concreto, Myspace proporcionó a los anunciantes acceso a datos sobre la ID de los usuarios que habían visitado determinadas páginas.

Se trata de un tipo de prácticas que no pueden llevarse a cabo sin autorización expresa de las personas rastreadas.

Ahora, como castigo, la compañía tendrá que convivir con la figura de un observador, que durante un período de 20 años se encargará de vigilar para que no se vuelvan a cometer conductas similares.

Además, la red social ha acordado que llevará a cabo cambios en materia de privacidad y se ha comprometido a mostrar a la FTC información detallada durante los próximos cinco años sobre sus acciones en ese campo.

Myspace fue adquirida en junio del año pasado por Specific Media y el cantante Justin Timberlake, que compraron el portal a Rupert Murdoch por solo 35 millones de dólares, cuando el magnate desembolsó 580 millones de dólares en el año 2005 para hacerse con su control.

vINQulos

Mashable

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago