Categories: EmpresasInversores

Casper, la startup de venta de colchones que ha seducido a Leonardo di Caprio y Tobey Maguire

Los inversores no tienen descanso. Pero sí que se dejan los cuartos en startups que ayudan a conseguirlo. La empresa de colchones online Casper acaba de cerrar una ronda de financiación de 55 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo Venture Partners Institucional (IVP). En la operación también han participado varias estrellas del cine y la música, como los actores Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire, el cantante de Maroon 5 Adam Levine y el manager de Justin Bieber, Scooter Braun.

La firma había cerrado una ronda de series A en junio de 2014 por valor de 13,1 millones de dólares, con lo que su recaudación total hasta la fecha ascendería a 69,5 millones.

La startup, cuya valoración alcanzaría ya los 555 millones de dólares, espera usar estos fondos para continuar con su crecimiento y tiene previsto abrir una sede europea próximamente. También planean usar el dinero para mejorar el proceso de ingeniería y acelerar el lanzamiento del producto.

Casper se lanzó en abril del año pasado y después de solo 28 días ya había facturado 1 millón de dólares. La web vende colchones de látex que van desde los 500 dólares hasta los 950 hechos con textiles ‘premium’ que provienen de EE.UU, Bélgica y EE.UU. Uno de los secretos de su éxito sería el diseño propio de sus colchones.

Otro elemento diferencial de Casper es su distribución puerta a puerta. La compañía realiza entregas nacionales gratuitas a domicilio a cualquier lugar de EE.UU y Canadá en entre uno y cinco días. Todo ello con los colchones bien empaquetados en cajas del tamaño de una pequeña nevera. Si los destinatarios residen en Nueva York, el pedido se puede recibir en tan solo una hora bien por UPS o incluso a través de mensajería en bicicleta.

El mercado del ecommerce en Norteamérica no es especialmente fructífero, sin embargo, Casper ha sabido hacerse un hueco en un mercado nicho en el que a muchos consumidores les suponía un engorro tener que cargar con el colchón hasta sus casas después de comprarlo. La presencia de las celebrities en el capital de Casper también pone de manifiesto que este negocio interesa y mucho. ¿Triunfaría en España una startup de este tipo? Lo consultaremos con la almohada.

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago