Casper, la startup de venta de colchones que ha seducido a Leonardo di Caprio y Tobey Maguire

Esta firma de ecommerce de productos de descanso acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 55 millones de dólares.

Los inversores no tienen descanso. Pero sí que se dejan los cuartos en startups que ayudan a conseguirlo. La empresa de colchones online Casper acaba de cerrar una ronda de financiación de 55 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo Venture Partners Institucional (IVP). En la operación también han participado varias estrellas del cine y la música, como los actores Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire, el cantante de Maroon 5 Adam Levine y el manager de Justin Bieber, Scooter Braun.

La firma había cerrado una ronda de series A en junio de 2014 por valor de 13,1 millones de dólares, con lo que su recaudación total hasta la fecha ascendería a 69,5 millones.

La startup, cuya valoración alcanzaría ya los 555 millones de dólares, espera usar estos fondos para continuar con su crecimiento y tiene previsto abrir una sede europea próximamente. También planean usar el dinero para mejorar el proceso de ingeniería y acelerar el lanzamiento del producto.casper-coclchones

Casper se lanzó en abril del año pasado y después de solo 28 días ya había facturado 1 millón de dólares. La web vende colchones de látex que van desde los 500 dólares hasta los 950 hechos con textiles ‘premium’ que provienen de EE.UU, Bélgica y EE.UU. Uno de los secretos de su éxito sería el diseño propio de sus colchones.

Otro elemento diferencial de Casper es su distribución puerta a puerta. La compañía realiza entregas nacionales gratuitas a domicilio a cualquier lugar de EE.UU y Canadá en entre uno y cinco días. Todo ello con los colchones bien empaquetados en cajas del tamaño de una pequeña nevera. Si los destinatarios residen en Nueva York, el pedido se puede recibir en tan solo una hora bien por UPS o incluso a través de mensajería en bicicleta.

El mercado del ecommerce en Norteamérica no es especialmente fructífero, sin embargo, Casper ha sabido hacerse un hueco en un mercado nicho en el que a muchos consumidores les suponía un engorro tener que cargar con el colchón hasta sus casas después de comprarlo. La presencia de las celebrities en el capital de Casper también pone de manifiesto que este negocio interesa y mucho. ¿Triunfaría en España una startup de este tipo? Lo consultaremos con la almohada.