Finalmente no ha habido clemencia para Robert Moffat, el antiguo vicepresidente de IBM que filtró información a Danielle Chiesi, consultor de la firma inversora New Castle Funds LLC.
El ex ejecutivo, quien se declaró en marzo culpable de haber desvelado información privilegiada sobre el Gigante Azul, Lenovo y AMD, ha sido condenado a seis meses de cárcel. La juez del distrito de Manhattan ha rechazado la petición de libertad condicional de su abogado, sentenciando a Moffat a prisión federal a partir del 30 de junio de 2011 y a una multa de 50.000 dólares que deberá pagar tras su salida de la penitenciaría.
Moffat se ha mostrado muy afectado por la sentencia.”Su señoría ha cometido un errible terror de juicio que me atormentará el resto de mi vida. Lo que hice estuvo mal. Sólo yo soy responsable de mi conducta”, señaló el ex de IBM, según recoge Business Week.
Además de Moffat otra docena de trabajadores de IBM reconocieron su culpabilidad por la duplicación de datos relacionados con New Castle Funds y Galleon Group LLC y aún hay nueve personas más que se enfrentan a cargos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…