La organización sin ánimo de lucro Save The Children ha contratado los servicios de la operadora Sarenet para mejorar y securizar las comunicaciones de los 120 usuarios que tienen acceso a recursos como Office 365, Microsoft Dynamics CRM o One Drive.
La compañía lleva más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, en la actualidad atiende diariamente a más de 5.000 niños que se encuentran en España, en riesgo de pobreza y de exclusión social. Para llevar a cabo esta valiosa labor, Save The Children buscaba unificar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios a lo largo del territorio español. Además buscaban un diseño escalable que hiciera frente a los continuos cambios de la organización. Javier Agustino, Gestor de proyectos IT en Save The Children asegura que esta colaboración con Sarenet “ha cubierto los objetivos que nos marcamos”.
Antes de que se pusiera en marcha este servicio, la organización estaba trabajando con conexiones a internet residenciales y a pesar de contar con un firewall perimetral, la atención técnica y de soporte tenían poca calidad. Sarenet “aporta lo que necesitábamos, una red privada, escalable, fiable, y segura, y , además, un único punto de gestión ante cualquier incidencia” recalca Javier Agustino.
El proyecto comienza su andadura en enero de 2016. Tras el estudio por parte de Sarenet de las necesidades de la organización, se decide poner en marcha un proyecto tipo VPMPLS en el cual se inteconectan todos los centros de STC. A través de una solución de conectividad y seguridad perimetral unificada para todos los centros de trabajo. José Luis Rojas, Departamento comercial de Sarenet en Madrid explica que el despliegue se planteó de manera que fuera lo más transparente para el cliente, adoptando todas las configuraciones que el cliente tenía en su actual solución de seguridad a la infraestructura de Sarenet. Esto proporciona un cambio muy sencillo y rápido.
Caso de éxito: Save the Children y Sarenet
En cuanto a la solución de conectividad es de alta disponibilidad. En cada una de las sedes hay desplegados dos enlaces. Según José Luis Rojas, “el objetivo era que la solución implementada aportara al cliente todas las garantías” En caso de que sufrieran una contingencia cualquiera de los dos enlaces, no se vería afectada la dinámica de trabajo de la compañía.
Además, el firewall implementado, “no es una solución de seguridad perimetral al uso, como pueden encontrar en el mercado” aclara José Luis Rojas. Sarenet aporta capacidad de acceso remoto a la red de la compañía desde cualquier tipo de conectividad, desde casa o el móvi, por ejemplo.
Después de un tiempo trabajando con esta solución, desde Save The Children hacen un balance positivo de las mejoras aportadas por Sarenet. “Hemos simplificado la infraestructura y la drástica reducción de incidencias de las comunicaciones que tenemos, todo esto lo englobamos en que los costes son muy competitivos”, resume Javier Agustín.
Pero este proyecto no termina aquí, Sarenet apuesta por una postura proactiva de mejora continua, “intentamos que nuestros proyectos no queden en esa fase inicial, sino que puedan servir tanto ahora como en el futuro”. La operadora asegura una diversa variedad de vías por las que sus clientes puede contactar con el soporte y tratar cualquier incidencia o mejora.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…